El certamen está abierto a personas de toda la geografía estatal que tengan un proyecto o idea de empresa de carácter innovador. En esta cuarta convocatoria, recoge dos modalidades de participación.

La modalidad 'Premio al mejor proyecto innovador tecnológico' se dirige a personas cuyo proyecto o idea de negocio innovadora esté basado en ciencia o tecnología, de modo que esa tecnología constituya el núcleo del futuro proyecto. Se trata de una categoría orientada a miembros de grupos de investigación de universidades, tecnólogos y a toda persona que haya logrado resultados tecnológicos en los que se puedan basar nuevas iniciativas emprendedoras diferenciales.

En la modalidad 'Premio al mejor proyecto innovador no tecnológico' pueden participar personas con proyectos de empresa innovadores que no cumplan con los requisitos exigidos en la anterior modalidad, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Los proyectos ganadores en cada una de las dos categorías recibirán un premio de 6.000 euros, destinados a la creación de la empresa, que debe constituirse en Navarra. Además, obtendrán una estancia gratuita de seis meses en el Vivero Innovación de CEIN y la preselección del proyecto para participar en la sexta edición del programa Impulso Emprendedor del Gobierno de Navarra que gestiona CEIN.

Las personas interesadas en presentar su candidatura a los Premios InÍciate 2018 deben cumplimentar la correspondiente solicitud de inscripción disponible en www.cein.es y tramitar su candidatura online hasta el próximo 9 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.