Firma del protocolo entre PalmaActiva y Thomas Cook
Firma del protocolo entre PalmaActiva y Thomas Cook PALMAACTIVA

El protocolo ha sido firmado esta mañana por la concejal de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, y la jefa de Recursos Humanos de Thomas Cook, Raquel Mayoral.

Adrover ha explicado que PalmaActiva quiere crear esta Red Activa de Empresas "para tratar de afrontar la precariedad laboral, la temporalidad y la pérdida de derechos que afecta especialmente a los trabajadores jóvenes y mayores de 45 años". "Pensamos que la mejor manera de intentar mejorar la situación es la colaboración pública", ha señalado.

Las actividades en las que Thomas Cook está interesada en participar son la contratación de alumnos-trabajadores mediante programas de Formación Profesional Dual, la intermediación laboral mediante la Agencia de Colocación de PalmaActiva, las jornadas de selección de personal, la participación en la Feria del Empleo, los encuentros empresariales y las visitas de grupos a empresas.

Joana Maria Adrover ha agradecido a Thomas Cook que sea la primera empresa que se adhiere a esta red, y ha destacado la continua colaboración entre las dos entidades.

La Red Activa de Empresas se propone llevar a cabo medidas de actuación en torno al empleo, la formación y el emprendimiento, y, en general, acciones que puedan mejorar el desarrollo local y el posicionamiento de las personas en el mercado laboral. También prevé colaborar en la incorporación al mercado de trabajo de personas en edad laboral especialmente vulnerables, como los jóvenes y mayores de 45 años.