La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha solicitado este jueves a través de un escrito a la Secretaría de Estado de Turismo la ampliación del plazo del convenio de medidas para paliar los efectos de la apertura de procedimientos de insolvencia del grupo empresarial Thomas Cook ante la situación actual con la pandemia del coronavirus.

SEVILLA, 03.03.20. Imágenes de recurso del impacto negativo en el turismo de la capital hispalense por el virus del Coronavirus.

El Gobierno ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una ampliación de la línea de financiación prevista para paliar los efectos de la insolvencia del grupo empresarial Thomas Cooky contará con 200 millones de euros adicionales a los previstosinicialmente con el objetivo de atender a empresas y autónomos del sector ante la caída de la demanda por la pandemia del coronavirus.

Hotel Pez Espada de Torremolinos

La inversión hotelera cayó un 82% en Canarias en 2019 y pasó de aglutinar el 30% de la inversión en España al 12%, debido principalmente a la carencia de grandes carteras vacacionales, el empeoramiento de los resultados operativos dada la recuperación de los destinos del Mediterráneo y la quiebra de Thomas Cook, y en menor medida, el incremento del riesgo percibido por los inversores ante la amenaza del Brexit.

El año 2019 ha sido un año muy intenso de noticias turísticas entre las que destacan la quiebra del touroperador británico Thomas Cook, la compra de la aerolínea Air Europa por parte de Iberia, la fusión de las agencias de viajes de Globalia y Barceló, la crisis del modelo Boeing 737 Max, y la apertura a la competencia de la alta velocidad con la llegada del nuevo AVLO.

Página 1 de 6