Según ha detallado la Conselleria en un comunicado, durante el acto también se presentarán las actas de las 'XXXIV Jornadas de Estudios Históricos Locales. El patrimonio inmaterial. Entre la revisión y el descubrimiento'.

El Institut d'Estudis Baleàrics ha renovado el Consell Editorial de su revista, unificando en uno los consells de redacción y asesor que había hasta ahora, y que cuenta con representantes de cada una de las Islas.

Los nuevos quince miembros que a partir de ahora forman parte son Carme Riera, Damià Pons, Isidor Marí, Rosa Planas, Alícia Sintes, Maria Magdalena Brotons, Maria Teresa Ferrer, Pilar Arnau, Joana Maria Palou, Climent Picornell, Bernat Joan, Gerard Mora, Miquel Àngel Limón, Carles Cabrera y Jordi Maíz Chacón.

Sobre el contenido de las Jornadas, que quedan recogidos en la publicación presentada, se trata de los elementos del patrimonio inmaterial, el etnobotánica, plantas medicinales, canciones y danzas, la arquitectura tradicional y toponimia en el antiguo término de Petra (Mallorca).