Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 128.789,98 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, consistirán en la sustitución de la cubierta de chapas de fibrocemento existentes en el taller de automoción y el porche del edificio, de unos 900 metros cuadrados aproximadamente, por una nueva cubierta de panel aislante de chapa tipo sándwich, ha informado la Consejería en una nota.

Asimismo, el proyecto contempla la eliminación de los paños verticales de chapa ondulada compuestos de material sintético que serán cambiados por otros de material transparente. La intervención, que beneficiará a los más de 950 alumnos matriculados en el centro, mejorará las condiciones térmicas y acústicas del edificio.

Esta actuación se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

Consulta aquí más noticias de Huelva.