Un grifo de agua abierto.
Un grifo de agua abierto. EUROPA PRESS

El exvicepresidente de Medio Ambiente del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), Eloi Badia, ha anunciado este viernes una bajada del precio del agua potable del 1,65% en los 23 municipios del área metropolitana que abastece Aigües de Barcelona (Agbar), lo que supone 3 euros por recibo, según ha dicho.

La revisión a la baja se explica principalmente porque el AMB no incluye en los costes el incremento del 11,8% de la tarifa del agua en alta del servicio de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) previsto para este año y aprobado el pasado mes de diciembre por la Agència Catalana de l'Aigua (ACA).

"Creemos que tenemos elementos sólidos para no imputar este costo", ha afirmado Badia, que ha confiado en que después de la sentencia del Tribunal Supremo que anula la privatización de ATLL, la ACA suspenderá la subida tarifaria.

Así pues, el AMB se avanza a la decisión de la Generalitat que ha convocado un consejo de red de ATLL extraordinario para analizar las posibles vias para suspenderlo. Badia ha asegurado que no hay "ninguna excusa" para no parar el incremento de tarifa.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.