El PP asegura ser el único partido que apuesta por Ronda y critica que no tener autovía es un "escándalo"

  • El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este viernes que su partido es "el único que sigue invirtiendo y apostando por Ronda (Málaga) y por la comarca". Además, ha criticado que sea el único municipio andaluz de más de 30.000 habitantes sin conexión a una autovía, algo que ha calificado de "escándalo".
Elías Bendodo
Elías Bendodo
PP
Elías Bendodo

El también presidente de la Diputación de Málaga ha insistido en que "sólo la institución provincial invierte aquí, mientras que desde la Junta y el Ayuntamiento no se hace absolutamente nada", ha sentenciado poniendo como ejemplo de la "inacción socialista" que Ronda no cuente con conexión a una autovía.

"Que por aquí no pase una autovía es un escándalo", ha incidido el líder de los 'populares' malagueños, explicando que "esta circunstancia no se da porque Ronda esté lejos, ya que se encuentra a 100 kilómetros de Málaga y a 50 de Marbella, sino por la falta de inversión de la Junta de Andalucía al respecto".

De hecho, ha recalcado, "la falta de mantenimiento por parte del gobierno socialista de la red de carreteras de titularidad autonómica ha producido que cinco de las diez carreteras más peligrosas de la provincia se encuentren en la Serranía de Ronda".

En este punto, Bendodo ha recordado que en noviembre de 2007 la Junta de Andalucía presentó un proyecto para la construcción de una autovía entre Ronda y San Pedro Alcántara "que conllevaba 350 millones de euros y que acortaba el trayecto entre ambos núcleos de 50 a 22 minutos".

"En 2013 ellos mismos descartaron el proyecto", ha lamentado el 'popular', que ha incidido en que "la nula inversión" en carreteras de Ronda "se ha seguido reflejando en el Plan Pista, que contempla actuaciones en este ámbito desde 2016 a 2020 y donde no aparece la Serranía de Ronda".

Por otro lado, Bendodo ha incidido en que a Ronda "no le va bien con el PSOE al frente de la Junta, pero tampoco en el Ayuntamiento", ha sentenciado considerando que la alcaldesa, Teresa Valdenebro, "tiene ya bastantes problemas internos en su partido y judiciales como para ocuparse de la ciudad".

En este sentido, ha criticado que "lleva dos años en el cargo y aún no ha hecho nada por el municipio", afirmando que "sólo una vez pasó por Diputación para hablar de la pasarela de acceso al nuevo hospital, pero ya no hemos vuelto a saber nada".

Por ello, el presidente del PP de Málaga se ha comprometido a "seguir invirtiendo aquí; vamos a seguir siendo la única formación que apuesta por esta ciudad y por esta comarca, porque Ronda merece tener mejores inversiones y mejores dirigentes políticos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento