El Ayuntamiento de Sádaba organiza la quinta semana de actividades 'en femenino'

  • El Ayuntamiento de Sádaba organiza, por quinto año consecutivo, una semana de actividades 'en femenino' que pretende visibilizar el importante papel que juega la mujer en el medio rural, si bien las propuestas están abiertas a todos los públicos.
Exposición con obras de mujeres que se podrá visitar en Sádaba
Exposición con obras de mujeres que se podrá visitar en Sádaba
COMARCA CINCO VILLAS
Exposición con obras de mujeres que se podrá visitar en Sádaba

Las actividades se desarrollarán del 3 al 8 de marzo en el edificio polivalente de la localidad y tendrán carácter gratuito. Además, para permitir el acceso a los actos se habilitará el servicio de ludoteca, que estará abierto al mismo tiempo que se desarrollan las propuestas incluidas en el programa.

La primera de ellas, la inauguración a las 18.00 horas de este sábado, 3 de marzo, contará con la presencia de la directora general del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo.

Tras el acto oficial, la banda de música municipal de Sádaba ofrecerá un concierto, "y se rendirá un pequeño homenaje a todas las mujeres que integran esta formación que este año cumple 25 años de vida", ha explicado la concejal del Ayuntamiento de Sádaba y organizadora del programa de actos Sandra Casaus.

Luego, en la sala de arte sadabense, anexa al lugar en el que se realizará el concierto, se inaugurará una exposición con obras de artistas locales, dedicada a la mujer, ya que las obras son todas de temática femenina.

Entre las piezas, además, se podrán contemplar los trabajos de dibujo y pintura de los alumnos del artista local Enrique Mombiela, en especial, un retrato a carboncillo y lápiz de gran formato que han realizado de la bibliotecaria sadabense, Begoña Pérez, que este año cumple un cuarto de siglo al frente de este espacio cultural.

Esta exposición estará abierta a las mismas horas que las actividades en el polivalente y durante todo el mes de marzo, por las tardes, los viernes, sábados y domingos, ha detallado la Comarca de Cinco Villas en una nota de prensa. Para terminar este día, a las 20.00 horas, la compañía La facultad mermada pondrá en escena su obra 'No somos ná'.

PARA TODOS LOS COLECTIVOS

Este domingo, 4 de marzo, la programación continuará con el cine para niños, a las 18.00 horas en el polivalente, con la proyección de la película 'Zootropolis'. Mientras que el lunes 5 se iniciará el ciclo 'Mujer y cine', en el que se podrán ver las películas 'Criadas y señoras' (5 de marzo), 'Y ahora a dónde vamos' (6), 'Las horas' (7) y 'Sufragistas' (8), una película sobre la lucha por el derecho al voto de las mujeres. Todas ellas serán a las 17.30 horas en el polivalente.

La programación se completa con el café tertulia en la Hospedería de Sádaba, sobre 'Relajación y risoterapia', a las 16.00 horas del 5 de marzo, organizado por la Asociación de Mujeres Muskaria; y el día 8, después de la película, habrá un debate moderado por la psicóloga de la Comarca de las Cinco Villas, Eva Ciudad.

El objetivo de estas jornadas es doble. Por un lado "tienen un carácter cultural, dar acceso a todos los colectivos a diferentes propuestas", ha señalado Casaus. Por el otro, la Semana de la Mujer "tiene un componente reivindicativo, para dar visibilidad a la mujer y, en este año, para apoyar la causa propuesta este año: erradicar la discriminación salarial por sexo existente en España", ha comentado la concejal del Ayuntamiento de Sádaba.

Un elenco de actividades "que todos los años cuentan con una gran participación", ha apuntado Sandra Casaus, quien ha invitado "a todo el mundo a que apoye esta iniciativa y disfrute de las propuestas de la Semana de la Mujer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento