AVPD
AVPD AVPD

El cómic se ha distribuido en ayuntamientos, Gobierno Vasco, institutos, ambulatorios, universidades, bibliotecas y otras instituciones y entidades que actúan como centros de atención ciudadana, para que llegue a la población en general y cumpla los objetivos previstos.

La publicación alerta sobre el riesgo de los rastros que se van dejando en las redes sociales, el peligro de utilización de wifis abiertas, el mal uso de las cámaras de video-vigilancia o la aportación de datos biométricos, "sin que el uso para el que se solicitan justifique suficientemente la medida".

La Agencia Vasca de Protección de Datos tiene establecido como uno de sus objetivos estratégicos la divulgación de los valores de la privacidad y la concienciación a la ciudadanía sobre los riesgos de aportar más datos de los estrictamente necesarios, sobre todo en las redes sociales, cuyo uso se ha convertido en algo cotidiano prácticamente entre todos los colectivos sociales.

Dentro de ese ámbito de divulgación, la AVPD editó el pasado año un primer cómic explicativo sobre la información que habitualmente aporta en las redes sociales y que desvela, en muchos casos, "datos comprometedores o que pueden afectar a la seguridad propia y a la de nuestro domicilio". El segundo cómic distribuido ahora complementa los contenidos del anterior e incide en otros aspectos que no abordaba el primero.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.