El interrogatorio se ha practicado en el marco de la investigación abierta, aún en fase de indagación, tras la desaparición de este menor en Las Hortichuelas, en Níjar, cuando cubría a pie un camino de 100 metros que separa la casa de sus abuelos de otra de sus padres.

Según las citadas fuentes, se ha interrogado a un varón que estaba obsesionado con la madre de Gabriel, de ahí la orden de alejamiento contra él. Los padres del menor desaparecido, que están en la zona al tanto de la búsqueda, se separaron después de que naciera su hijo.

Este jueves el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró en un acto ante la prensa que estaba "sobrecogido" por esta desaparición calificada desde el primer momento como de alto riesgo.

Al igual que hicieran los padres de Gabriel y la Guardia Civil, Zoido pidió ayer colaboración y que frenaran los bulos en torno a una desaparición en la que se ha movilizado a un amplio dispositivo de especialistas en que participan, entre otros, efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado.

Consulta aquí más noticias de Almería.