Según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía a Europa Press, las mareas vivas de este miércoles y jueves, unido a las intensas lluvias y los fuertes vientos, han multiplicado los efectos del temporal en las playas de Huelva, principalmente aquellas con viviendas/chiringuitos situadas en primera línea.

En El Portil-Nuevo Portil, perteneciente a los términos municipales de Punta Umbría y Cartaya, el agua está llegando a las viviendas localizadas en primera línea. Por ello, se ha desalojado a tres personas de dos viviendas del edificio de apartamentos 'Puerta Mar'. También está afectando al otro edificio de apartamentos de 'Puerta Mar', que hace unos años se protegió con escolleras. Asimismo, se van a tomar medidas de desalojo en unos ocho chalés, toda vez que esté alguien viviendo en la zona en esta época.

En La Antilla, el agua ha pasado las casas de primera línea e inunda las calles más cercanas al mar. Así, se han cerrado parcelas afectadas o caídas y algunos chiringuitos dañados, tomando medidas de desalojo en las viviendas de primera línea. En cuanto al municipio de Isla Cristina, se ha visto afectada la playa central y se han registrado daños en el paseo marítimo, con tres establecimientos afectados.

Ya en la zona de Mazagón, se ha roto una tubería secundaria de saneamiento en la playa, si bien ha tenido una afección leve porque da cobertura a pocas viviendas y están todas o casi todas vacías. Por último, en Matalascañas, la playa ha sufrido una gran pérdida de arena y se ha registrado alguna posible afección en el paseo marítimo, que se está evaluando.

Consulta aquí más noticias de Huelva.