El sexo vende, y más si tenemos delante a un vendedor atractivo

  • Un estudio de la Universidad de Arizona confirma que los compradores están dispuestos a pagar más por un artículo si lo vende alguien guapo.
  • Los resultados demuestran que vale la pena contratar a empleados que respondan a los cánones de belleza generalizados.

Confirmado. Existe mayor probabilidad de que los compradores compren un artículo, e incluso pagar más por él, si quien lo vende es un vendedor atractivo, en particular del sexo contrario, según un estudio de la Universidad de Arizona. Incluso si una camisa ha sido usada y no ha sido lavada, algunos consumidores estarían dispuestos a pagar más si la persona que la usó estuviera de 'buen ver'.

El estudio registró las reacciones de 300 compradores, quienes tuvieron delante a un atractivo modelo y a un vendedor normal que trataba de vender una camisa que era la última en el almacén. Los investigadores descubrieron que, tanto los compradores masculinos como femeninos que vieron al modelo dejar en el vestuario la camisa, estaban dispuestos a probarse aquella prenda de ropa.

Por el contrario, "si el comprador fuera medianamente atractivo, los participantes evaluaron la camisa negativamente", según relató Jennifer Argo, profesora del centro universitario.

"Los resultados han demostrado que vale la pena tener en el trabajo a empleados atractivos", señala la catedrática. En el caso que no se pudiera contratar a personal que responda a los cánones de belleza, es preferible que los empleados vayan vestidos de forma elegante y que atiendan a la clientela de la mejor forma posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento