"No se puede tener más cara dura que Reyes", ha indicado Contreras en un comunicado, al tiempo que ha señalado que el dirigente socialista "tendría que haberle explicado este jueves a los pensionistas que por culpa del PSOE estamos como estamos".

En este sentido, Contreras ha recordado que el PP "está poco a poco arreglando lo que el PSOE destrozó en este país", entre otras cosas las pensiones, congeladas en el año 2010 durante el gobierno de Zapatero, "donde el señor Reyes era diputado y de nada se quejó entonces". Ha añadido que "por culpa" de los socialistas se dejaron de ingresar 15.000 millones de euros para garantizar las pensiones y, sin embargo, "lo dedicaron a comprar deuda pública masiva en España, eso sí que es una barbaridad".

El coordinador general ha lamentado la "demagogia" del PSOE y de Francisco Reyes que mientras se daba "golpes de pecho" frente a los pensionistas, "se quedaban de brazos cruzados cuando Zapatero anunciaba su congelación". En esta línea, ha recordado que "las pensiones están garantizadas por ley gracias al gobierno de Mariano Rajoy que aprobó la Ley de Revalorización automática de las mismas y que contó con el voto en contra del PSOE".

El dirigente 'popular' ha recalcado que "mientras en 2007 el PSOE dedicaba 12,8 por ciento del PIB, en el año 2014 la partida del PP, a pesar de la crisis, ascendió al 17,6 por ciento del PIB, lo que quiere decir que desde 2007, se han destinado más de 45.000 millones de euros más al servicio de los españoles en materia de política social, y además, gran parte de este incremento se destinó al sistema público de pensiones, al Estado del bienestar".

Asimismo, Contreras ha recordado que la pensión media de jubilación de los jiennenses ha crecido en 92,24 euros. En el conjunto del país, desde la entrada al Gobierno del Partido Popular en diciembre de 2011 la media de las pensiones ha pasado de 923 euros a 1.062 euros en 2017.

"Queda claro que desde el gobierno del Partido Popular se hace todo lo posible porque las pensiones crezcan año tras año tal y como demuestran los datos", ha señalado. La pensión media en la provincia de Jaén es de 757,73 euros, lo que supone que entre el año 2012 y junio de 2017, la pensión media en la provincia de Jaén ha aumentado un diez por ciento, según datos del PP.

Consulta aquí más noticias de Jaén.