El alcalde de Coria, Modesto González
El alcalde de Coria, Modesto González AYUNTAMIENTO DE CORIA DEL RÍO

El acto contó con la presencia de personajes relevantes como ex Defensor del Pueblo José Chamizo e históricos dirigentes locales como Rafael Villarán, José Luis Villar o Marta Mejías, entre otros, tal como señala el Ayuntamiento coriano en un comunicado.

Andalucía por Sí es el partido al que pertenece Modesto González y bajo el que concurrirá a las próximas elecciones municipales, tras la decisión de autodisolución del Partido Andalucista, formación a la que ha pertenecido durante años y bajo la que se presentó en los pasados comicios consiguiendo una mayoría absoluta y once concejales.

Desde la constitución de Andalucía por Sí, Modesto González y sus once concejales "han seguido trabajando sin descanso, tanto a nivel local como regional, por el desarrollo de Coria del Río y de Andalucía", añade la nota de prensa.

Así, se indica que Modesto González llegó al Gobierno de Coria del Río con un municipio "caótico, deprimido y arruinado" tras el "desgobierno" socialista, una situación que el alcalde considera que "está superada".

"Desde el primer momento hemos puesto todo nuestro esfuerzo en el saneamiento de la deuda municipal y la recuperación de servicios públicos perdidos. La disminución de la deuda ha permitido relanzar las inversiones en infraestructuras y en la regeneración de los barrios", señala.

Para González, "se está consiguiendo mejorar el medio ambiente, la recuperación y máximo aprovechamiento del Río, la mejora de la economía, el apoyo a nuestros empresarios, la generación de empleo, entre otros, y hemos avanzado mucho en el impulso de las relaciones con Japón, la consolidación de la Ruta Blas Infante y el mantenimiento de una actividad lúdico-cultural permanente para dar vida al municipio y participación a sus vecinos".

Modesto González pretende "seguir trabajando en todos estos aspectos y mejorando muchos otros si los corianos quieren volver a confiar en mi", ha dicho, pues su objetivo es finalizar "tantos proyectos comenzados y solucionar los que aún están pendientes".

A nivel regional, destaca que desde Coria del Río también se ha contribuido al objetivo general de la "regeneración de un poder andaluz que devuelva a Andalucía la dignidad, la identidad como pueblo, y la relevancia política, social, económica y cultural que merece". Entre los logros mencionados "en tan pequeño espacio de tiempo",

señala la admisión a trámite en el Parlamento de Andalucía de la ILM de la Pobreza Energética, que se debatirá próximamente para convertirse en proyecto de Ley.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.