Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, en concreto, en este punto se están desarrollando obras de edificación en planta baja y planta sótano, así como de urbanización del perímetro del terreno en el que se ubica el citado edificio.

El motivo por el que se ha emitido dicha orden de paralización es porque las obras carecen hasta el momento de licencia urbanística, actualmente en tramitación. Además, la Gerencia de Urbanismo ha comprobado, tras una visita de inspección, que la actuación que se ha puesto en marcha tampoco coincide con el proyecto técnico para el que se ha solicitado licencia.

Estas discordancias se concretan exactamente en que en el proyecto objeto de solicitud se recoge un módulo prefabricado, en tanto que se encuentra ejecutada una losa de hormigón armado, el perímetro de la estructura ejecutada es mayor que el módulo prefabricado previsto, se ha reubicado la escalera que conecta con la planta sótano y, finalmente, el trazado de las bancadas para el ajardinamiento tampoco coincide con el proyectado.

Al corresponder la zona de obras al Área AP-25 del Plan Especial del Puerto de Sevilla, el desarrollo de esta actuación edificatoria ha estado precedida de una concesión administrativa para la explotación del espacio por parte del Puerto de Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.