Tarde otoñal en el Retiro de Madrid
Tarde otoñal en el Retiro de Madrid. JJGuillén / EFE

Los accesos al Parque del Retiro permanecerán cerrados desde este jueves a las 18 horas y hasta el viernes a las 15 horas por precaucion ante las fuertes rachas de viento previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT), según ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo de la medida es evitar que la posible caída de ramas o árboles tenga consecuencias sobre las personas. La Agencia prevé una velocidad máxima del viento de 48 kilómetros por hora a las 19 h de este jueves, con rachas máximas de 89 kilómetros por hora; se ha activado el nivel de alerta roja, previsto para rachas de viento superiores a 85 km/h.

Serán los técnicos municipales los que realicen "una primera inspección de incidencias" antes de reabrir la entrada al parque, señala en consistorio en una nota. Policía Municipal, bomberos y SAMUR estarán al tanto de la situación. La medida se ha tomado en aplicación del llamado 'Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.