Las Palmas de Gran Canaria atiende 65 incidencias a causa del fuerte viento

  • El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de los distintos servicios, ha atendido un total de 65 incidencias entre las 19.00 horas del miércoles, 28 de febrero, y las 06.00 horas de este jueves, 1 de marzo, como consecuencia del fuerte viento que ha azotado a la ciudad.

Este viento ha perdido intensidad, por lo que el Ayuntamiento pasa de situación de alerta a prealerta a partir de las 15.00 horas de este miércoles en aplicación del Plan de Emergencias Municipal (Pemulpa) y siguiendo instrucciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, si bien se mantiene activa la alerta por fenómenos costeros.

En este sentido, expone que el Ayuntamiento mantuvo hasta las 06.00 horas de este jueves activada la situación de alerta máxima como consecuencia de esos vientos, que llegaron a alcanzar rachas de 80 km/h en Tafira en torno a las 02.00 horas, cuando se ha registrado el pico de vientos más intensos, según informó el Consistorio en nota de prensa.

En cuanto a los incidentes, y según los datos de la Sala de Control del Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (Cemelpa), los incidentes han sido en todos los casos materiales sin tener que lamentar ningún daño personal. En este sentido, se han registrado algunas incidencias en muros y edificios, caída de árboles y palmeras y de ramas, caída de carteles y algunas planchas, así como algunos avisos relacionados con limpieza y alumbrado, sin que se hayan producido inundaciones ni problemas con el alcantarillado.

Respecto al oleaje, sí que ha causado algunos incidentes en paseos y zonas costeras aunque "no de relevancia", como los que se han producido en el paseo de Las Canteras que en algunos puntos se llenó de arena por las olas.

Así, el número de incidencias aumentó durante la noche, llegando a registrarse unos 20 incidentes/hora entre la 01.00 y 02.00 de la madrugada, coincidiendo con el registro de las rachas máximas de viento. Añaden que se produjeron 30 incidencias relacionadas con muros y edificios, 18 con limpieza, 14 con parques y jardines, y tres más con el alumbrado.

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