Condenan a la ONCE a devolver el dinero descontado a un empleado al que le robaron los cupones

  • El plazo para que la organización recurriera la sentencia ya ha pasado.
  • La ONCE ya ha devuelto el dinero que restaba al salario del trabajador.
Un quiosco de la ONCE.
Un quiosco de la ONCE.
CEDIDA
Un quiosco de la ONCE.

Un juzgado de los Social de Madrid ha condenado a la ONCE a devolver el dinero que descontaron a un trabajador que había sufrido un hurto de cupones en su puesto de trabajo. La ONCE ya ha devuelto el dinero abonado por el trabajador ya que no ha presentado recurso en contra de la sentencia.

El hurto de cupones fue el 17 de octubre de 2015 por un importe d 2.477 euros. El seguro que tiene ONCE con AXA Seguros Generales decidió que no cubría lo sucedido, así que la organización procedió a descontar en 2016 dicha cantidad en 12 mensualidades del sueldo del empleado. Fueron once mensualidades de 205 euros y otro mes más de 222.

"Si lo que existe es un acto de tercero contrario a la ley y susceptible de ser valorado como delito (menor o común), el riesgo es asumido por la empresa y no puede trasladar al trabajador la responsabilidad económica de la pérdida", explica a Confilegal la abogada laborista Silvia Gambarte, responsable del despacho que ha llevado este caso.

Desde la ONCE apuntan a que acatan la sentencia "gustosos", aunque descartan que vayan a tomarla como modelo con otros posibles casos de robo: "La Policía, cuando un trabajador va a denunciar, se plantea si es un robo, un hurto o un despiste, en función de eso la aseguradora toma una decisión", explica un portavoz de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento