Junta Local de Seguridad
Junta Local de Seguridad DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha anunciado esta mañana la presencia de un destacamento especial de Seguridad Ciudadana de Guardia Civil formado por 120 efectivos para reforzar el dispositivo de seguridad que se desplegará con motivo de las Jornadas Nacionales de Exaltación al Tambor y al Bombo, que se celebrarán los próximos 9, 10 y 11 de marzo.

Bernabé, que ha presidido la Junta Local de Seguridad acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Jesús Moreno, ha detallado la participación de Unidades específicas de Seguridad Ciudadana y de Desactivación de Explosivos, a las que se unirá, incluso, un helicóptero.

A fin "de que todos los muleños y todos los visitantes puedan estar tranquilos y disfrutar de la fiesta", ha declarado el delegado del Gobierno.

Bernabé ha destacado la importancia de que la imagen que proyecte la Región de Murcia al resto de España sea "la de una Comunidad hermosa", como sucede con la Comarca del Noroeste, a la que ha definido como "una auténtica joya".

El alcalde de Mula ha agradecido el esfuerzo de la Delegación por garantizar la seguridad de este evento, cuya participación estima en unos 15.000 tamboristas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.