Junta mantiene un encuentro con Fegadi para atender sus necesidades sobre movilidad y accesibilidad

  • El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, se ha reunido este jueves con representantes de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegadi-Cocemfe) en su sede de la capital gaditana para atender sus necesidades acerca de movilidad y accesibilidad relacionadas con esta Consejería.
Reunión de la Delegación territorial de Vivienda con Fegadi
Reunión de la Delegación territorial de Vivienda con Fegadi
JUNTA
Reunión de la Delegación territorial de Vivienda con Fegadi

De esta manera, el delegado ha señalado que se responde así a "la importancia de seguir trabajando para contribuir a la mejora de la accesibilidad en el transporte para las personas con movilidad reducida en nuestra provincia".

En un comunicado, Fernández ha indicado que "este tipo de encuentros con las federaciones y asociaciones de la provincia nos sirven para reforzar la coordinación y estar muy atentos a las demandas de la ciudadanía".

Así, el delegado ha mencionado en esta visita la línea de trabajo que desarrolla la Junta de Andalucía en materia de transporte y vivienda, entre otros asuntos, para que Fegadi "pueda trasladarlas a sus asociados y aprovechar así al máximo los recursos que se ponen a su disposición desde el Gobierno andaluz".

En el marco de este encuentro, el delegado de Fomento ha recordado a los representantes de esta federación que "estrechar la colaboración nos permite adecuar los recursos disponibles a las necesidades de la ciudadanía y darle más voz en temas destacados, como el fomento del transporte público sostenible".

De igual modo, Fernández ha emplazado a los representantes de esta federación a trasladar próximamente sus necesidades e inquietudes en materia de transporte accesible y vivienda de manera más detallada a esta Delegación y seguir trabajando en futuras líneas de colaboración.

En concreto, ha insistido en "la necesidad de implicar a todos los agentes y trabajar de manera coordinada con los consorcios metropolitanos de transportes de la provincia y los operadores, con el objetivo de optimizar la accesibilidad en el transporte público".

La federación gaditana Fegadi Cocemfe es una entidad provincial sin ánimo de lucro dedicada a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz. Su constitución data de 1986 y cuenta con 36 entidades miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento