El PP presenta una moción de censura contra el alcalde de Segovia

  • El portavoz socialista, Aragoneses, da la campanada apoyando la moción.
  • Arahuetes cree que se esconden determinados intereses oscuros detrás de la iniciativa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
.
.
.
  Han saltado todas las alarmas en el Ayuntamiento de Segovia. En el día de hoy la portavoz del PP, Beatriz Escudero, ha presentado una moción  de censura contra el actual alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, moción que cuenta con el respaldo del portavoz del equipo de gobierno municipal, Juan Cruz Aragoneses, y ahora concejal tránsfuga que puede ser la llave que abra el despacho de la alcaldía al partido de la oposición.

Aragoneses puede darle el sillón a Escudero

El alcalde de Segovia ha hecho pública su intención de no hacer declaraciones hoy sobre esta moción de censura ya que espera que el propio Aragoneses, quien también ostenta las concejalías de Economía y Hacienda, Tráfico y Policía, le confirme su apoyo a esta iniciativa, que puede poner punto y final a su mandato. Por el momento sus intentos por ponerse en contacto con el concejal tránsfuga han sido en vano, tal y como informa el gabinete de prensa de la alcaldía.

Pedro Arahutes si que ha comentado que "no cree que existan las diferencias de criterio entre ambos" que denuncia Aragoneses y que afirma desconocer "las discrepancias a las que hace referencia" el tránsfuga. Por todo desde la alcaldía segoviana sospechan que detrás de esta moción de censura se esconde la intención de Aragoneses de ir como diputado por Segovia dentro de las listas del PP en las próximas Elecciones Generales.

Una vez cumplidos por la moción de censura los trámites básicos se convocará automáticamente un pleno para las doce horas del décimo día hábil siguiente al de su registro, como determina el artículo 197 de la LOREG. Antes de que se celebre este ya hay previsto uno para el tres de enero en el que estaba previsto que el propio Aragoneses explicara y defendiera los Presupuestos Municipales para 2008.

La voluntad de los segovianos en un segundo plano

Pocos meses después de las Elecciones Municipales que se han celebrado este mismo año el PSOE puede ver cómo una moción de censura apoyada por un tránsfuga de sus filas les quita el bastón de mando que los ciudadanos de Segovia le volvieron a confiar en mayo. Una elecciones en las que el PSOE (13 concejales) y el PP (12) se repartieron los sillones políticos de Segovia, volviendo Arahuetes a ser elegido alcalde por segunda legislatura consecutiva. Todo está aún en el aire y ya se puede adivinar que serán muchos los ciudadanos que se acerquen al Salón de Plenos municipal para ver con sus propios ojos el cambio de gobierno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento