Turistas turismo cruceros málaga teatro romano viajeros alcazabilla
Turistas turismo cruceros málaga teatro romano viajeros alcazabilla EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA - Archivo

Así, la web malagaturismo.com ofrece la opción de descargar el listado de viviendas con fines turísticos registradas en la Consejería. Además, el Consistorio pone a disposición de los interesados el servicio de atención telefónica 010 y la dirección de correo electrónico info@malagaturismo.com.

En Málaga constan de alta unas 2.600 viviendas, lo que supone una capacidad de 13.000 plazas. Sin embargo, también existe una "importante actividad no regulada en el sector, hecho que repercute en la convivencia entre ciudadano, visitante y consumidor", según han indicado desde el Ayuntamiento.

Por esta razón, el Area de Turismo trabaja en medidas sobre estas viviendas con fines turísticos, al tiempo que estudia cuántas existen en las plataformas digitales que ofertan en Málaga. De esta manera, "el Área actúa como intermediario entre los ciudadanos y la Junta y será quien responda al denunciante e informe al organismo competente en la materia, que en este caso es el Servicio de Inspección" del Gobierno andaluz.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha recalcado la importancia de estas medidas y ha señalado que son las primeras que se van a tomar en el marco de acciones relacionadas con el Informe sobre la situación de la Oferta de Viviendas Turísticas, que se dará a conocer próximamente.

Este listado está ya disponible, incluyendo la dirección completa de la vivienda y el número de registro correspondiente. La información se localiza en la pestaña 'Alojamientos' bajo el nombre 'Viviendas con fines turísticos', entre 'Hostales y Apartamentos' y 'Asociaciones'.

Los datos se actualizarán como mínimo cada dos meses con el objetivo de presentar de manera transparente el inventario de VFT y advertir posibles anomalías en las ofertas.

Otra de ellas es la canalización de todas las incidencias, sugerencias, quejas y comentarios a través de una misma vía: el teléfono de atención ciudadana 010. También se prestan a esta iniciativa el perfil @turismodemalaga de la red social Twitter.

De igual forma, los ciudadanos que lo deseen podrán ser atendidos presencialmente en cualquiera de las oficinas de la OMAC (Oficinas Municipales de Atención Ciudadana) o en la dirección de correo electrónico info@malagaturismo.com.

Desde el Ayuntamiento han añadido que es "de vital importancia" que el interesado facilite una serie de datos entre los que se encuentran, obligatoriamente: nombre y apellidos, DNI o pasaporte y c correo electrónico o dirección postal, ya que no se admiten quejas de carácter anónimo al imposibilitar el futuro contacto con el denunciante.

Estas medidas fueron aprobadas por el Foro de Turismo con fecha 12 de septiembre de 2017. Las entidades representadas en este foro son el Ayuntamiento de Málaga, el Palacio de Ferias y Congresos, Aesva, Aedav, la Cámara de Comercio, la Facultad de Turismo de la UMA, ACEM, Mahos, CEM, Turismo Costa del Sol, aeropuerto y puerto de Málaga, entre otros cargos invitados.

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