Turistas en la Marina Real
Turistas en la Marina Real MARINA REAL - Archivo

autonomía recibió durante el pasado mes de enero 448,606 turistas extranjeros, un 11,3% más que la cifra registrada en el mismo mes de 2017, situándose como la segunda comunidad autónoma que mayor incremento registra en el ámbito nacional tras Baleares.

Además, el gasto que realizaron los turistas extranjeros durante el pasado mes de enero en la Comunitat, cifrado en 432,4 millones de euros, también se ha incrementado un 10,3% con respecto al mismo periodo de 2017, según se desprende de las encuestas publicadas hoy por el INE de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como "positivos" y ha destacado que "estos datos indican que vamos por el buen camino de la desestacionalizacion".

Asimismo, Colomer ha señalado, en un comunicado, que "hay que seguir trabajando durante 2018 en la creación y desarrollo de productos turísticos". "Tenemos que trabajar en medidas que contribuyan a la desestacionalización para ampliar los buenos datos de la temporada alta a todo el año.

La encuesta Frontur publicada hoy por el INE muestra que la Comunitat Valenciana recibió en enero 448,606 turistas, cifra que representa un destacado incremento interanual (11,3%), por encima de la media de España (5,2%).

EVOLUCIÓN DE HOLANDA

Por mercados, cabe señalar que el mercado británico se ha incrementado un 5,9%, Destaca también la evolución de Holanda (+14,4), países nórdicos (+16,4%), o Alemania (+34,8%). Las entradas de turistas extranjeros por aeropuerto se incrementaron el pasado mes de enero un 17,6% interanual y por carretera un 3,5%.

Asimismo, la encuesta Egatur que ha publicado hoy el INE muestra que durante el pasado mes de enero los turistas internacionales que visitaron la Comunitat Valenciana gastaron 432,4 millones de euros lo que supone un aumento del 10,3% interanual.

Desde la Generalitat subrayan también el incremento registrado por los turistas británicos, que aumenta un 9,6% con respecto a enero de 2017. Además, los turistas alemanes han incrementado el gasto en un 26,8% y Holanda en un 33,3%.

Consulta aquí más noticias de Valencia.