Policía Municipal de Pamplona señalizará la salida de la ciudad para las Javieradas por la calles Sadar y Tajonar

  • PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

Policía Municipal de Pamplona propone a los peregrinos que vayan a participar en las Javieradas que salgan de la ciudad por las calles Sadar y Tajonar hacia Mutilva, de manera que se eviten las vías con mayor intensidad de tráfico.

Se trata del mismo itinerario propuesto en los últimos años para la salida de Pamplona para las personas que peregrinan hacia el castillo de Javier, tanto para este sábado 3 de marzo como para el próximo sábado día 10, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Para orientar a los peregrinos, se señalizará con carteles un recorrido que dirigirá a los caminantes desde el final de la avenida de Zaragoza a la calle Sadar. Desde allí se continúa por las inmediaciones del campo de fútbol y se sigue hasta el edificio de El Sario. La salida de la ciudad se realizará por la calle Tajonar hasta el polígono de Mutilva. Tan solo quedarán entonces unos pocos kilómetros para, a través del polígono industrial de Tajonar, llegar a las huertas de ocio El Mirador, en el paraje de Loitegui, ya en Noáin y enlazar con el camino habitual.

La Policía Municipal de Pamplona recuerda que en la calle Tajonar, en el tramo comprendido entre El Sario y Mutilva, la velocidad de circulación de los vehículos estará limitada a 20 kilómetros por hora. Asimismo, se insiste en que se extreme la precaución debido a la cantidad de peregrinos que se esperan, más si cabe en horas nocturnas.

Se recomienda a las personas que caminan hacia Javier que sigan las instrucciones de los agentes de policía y se provean de linternas, reflectantes u otros elementos que les ubiquen y les hagan visibles para evitar riesgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento