Viviendas
Viviendas EUROPA PRESS - Archivo

Con ello, la región extremeña se sitúa entre las CCAA con el precio de vivienda usada más barato.

En concreto, Madrid (2.613 euros/m2) es la autonomía más cara. Le siguen Baleares (2.573 euros/m2) y Euskadi (2.524 euros/m2). En el lado opuesto están Castilla-La Mancha (927 euros/m2), Extremadura (933 euros/m2) y Murcia (1.033 euros/m2), que son las comunidades más económicas.

Asimismo, por provincias, en Badajoz, el precio de la vivienda usada se ha situado en enero en 922 euros el metro cuadrado, lo que supone un 0,4 por ciento de subida en comparación con enero. A su vez, en la provincia de Cáceres el precio de la vivienda de segunda mano se ha establecido en 954 euros por metro cuadrado, exactamente la misma cifra que en enero.

Por comunidades autónomas, el precio sólo se ha reducido en Navarra, donde los propietarios piden un 0,7% menos por sus viviendas que en enero, y en Asturias, con un descenso del 0,3%. En las demás comunidades las pretensiones de los dueños se incrementaron. La mayor subida es la vivida en Baleares (3,1%), seguida por Madrid (1,5%) y Castilla La Mancha (1,4 por ciento).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.