Las primarias de Podemos Cantabria para elegir a su secretario general y al Consejo Ciudadano Autonómico se celebrarán del 5 al 9 de abril y los resultados se darán a conocer el día 11 de ese mes, un proceso al que no concurrirá Alberto Gavín, coordinador del partido morado desde que el pasado junio dimitiera el hasta entonces líder, Julio Revuelta.

El plazo de presentación de candidaturas será del 8 al 14 marzo y la publicación de las definitivas será el día 22. Los avales se podrán presentar hasta el día 13 de ese mes.

La campaña electoral se desarrollará del 22 de marzo al 9 de abril, pudiéndose votar de forma telemática y presencial desde el 5 al 9. El 10 se realizará la revisión y recuento de los votos y el 11 se proclamarán los resultados.

El propio Gavín, acompañado de la actual responsable de Participación en el partido, Mercedes González, ha sido el encargado de anunciar este jueves en rueda de prensa el calendario de primarias a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano Autonómico.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Cantabria.