Como dicen desde Podemos en una nota, "en sendas vistas celebradas ayer, en el Juzgado de lo Social nº3 de Logroño, la Fiscalía ha solicitado que se declararan nulos, por violación de derechos fundamentales, los despidos de dos trabajadoras que denunciaron presiones e irregularidades en varios procesos de contratación de la Fundación Hospital de Calahorra, además de una indemnización para cada una de ellas".

El secretario general de Podemos La Rioja, Kiko Garrido, ha valorado positivamente la noticia y ha recordado que su formación "ya avisó de una posible trama de corrupción y relaciones clientelares en este asunto".

"Si la petición de la fiscalía y de las trabajadoras se confirma en estos términos, la situación de la Consejera de Salud, María Martín, será insostenible y pediremos su dimisión, porque como Presidenta de la Fundación Hospital de Calahorra es la responsable última de estos despidos", ha asegurado.

El secretario general de Podemos considera que "hay una sombra muy alargada sobre la gestión del director gerente, Juan Manuel Pacheco, y que el gobierno tiene que dar explicaciones inmediatamente de por qué se le mantiene en el puesto".

"Seguimos sin saber quién tomó la decisión de contratar a Pacheco tras su cese en la sanidad pública madrileña, con su historial y a pesar su falta de experiencia previa. El gobierno tiene que explicar quién, cómo y por qué ha traído a este señor a La Rioja y por qué le mantienen a pesar de todas las dudas que pesan sobre él", ha concluido Garrido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.