Fomento asumirá este jueves la gestión de la autopista R-2

  • El Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública SEITTSA, asumirá este jueves, 1 de marzo, la explotación y el mantenimiento de la autopista de peaje R-2, que discurre entre Madrid y Guadalajara, como consecuencia de la liquidación de la sociedad concesionaria, que se encontraba en concurso de acreedores.
Una imagen de la autopista radial R-2
Una imagen de la autopista radial R-2
IRIDIUM (ACS)
Una imagen de la autopista radial R-2

Esta reversión se produce después de que el juzgado correspondiente haya aprobado el plan de liquidación de la sociedad concesionaria y de que el Ministerio de Fomento haya dictado una resolución de medidas provisionales para garantizar la correcta prestación del servicio en la que se ha fijado para el 1 de marzo la fecha de gestión directa de esta autopista.

Con esta medida, la R-2 pasará a ser la segunda autopista de peaje en quiebra que revierte al Estado, ha informado el Ministerio en un comunicado.

El pasado 21 de febrero, SEITTSA asumió la explotación de la R-4 entre Madrid y Ocaña (Toledo), que funciona actualmente a pleno rendimiento y sin ningún tipo de incidencia.

Este paso, como ya ocurrió con la R-4, permite garantizar la prestación del servicio y la subrogación de todo el personal de la carretera en las mismas condiciones que en la actualidad.

Además, está previsto que las autopistas AP-7 entre Cartagena-Vera y AP-7 Circunvalación de Alicante reviertan al Estado el próximo 1 de abril, según sendos autos dictados por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento