Este programa constituye un proyecto pedagógico que impulsa el desarrollo de la competencia emocional a través de la asignatura de Lengua Inglesa, equipando a los alumnos con destrezas que les serán de utilidad el resto de sus vidas, han informado desde la organización en un comunicado.

Además, favorece la formación del profesorado mediante un plan personalizado en áreas de diversa índole, y asesora a las familias por medio de actividades lúdicas y sugerencias para el seguimiento de sus hijos en la preparación de las pruebas oficiales.

El director de la Delegación Sur de Cambridge University Press, Juan Guerrero, ha asegurado que "estas alianzas confirman que la excelencia en los idiomas es un gran paso adelante para miles de estudiantes en una sociedad exigente y cosmopolita. El desarrollo profesional, a través de las emociones, del pensamiento crítico, es crucial para una ciudadanía competente y próspera".

Por su parte, la directora del colegio Nuestra Señora de la Victoria, Montserrat Fontecha Roscales, ha agregado que "aprender una lengua es entrar en diálogo con otra cultura, es aprender otra forma de mirar y acercarse al mundo, es dar pasos en favor del diálogo y la paz".

La directora titular del colegio Madre Asunción, María del Carmen Lera Valdeón, ha explicado que "el equipo directivo, el equipo docente y, en general, toda la Comunidad Educativa de nuestro centro está muy satisfecha con la firma de este acuerdo que se enmarca en nuestro proyecto de consolidación del aprendizaje de nuestros alumnos de la lengua y la cultura inglesa".

En la misma línea, ha señalado que "se trata de una verdadera inmersión que favorece de manera clara la competencia lingüística en este idioma y que dota de recursos a profesorado y familias para contribuir a la adquisición de los conocimientos de manera natural y lúdica".

Consulta aquí más noticias de Málaga.