Imagen de a rchivo de una concentración de STEPV
Imagen de a rchivo de una concentración de STEPV STEPV

En concreto, detalla la entidad a través de un comunicado, el acuerdo contemplaría el pacto de estabilidad del profesorado interino -con las mejoras propuestas por STEPV-; la negociación de una adjudicación extraordinaria para el funcionariado de carrera en julio, así como de medidas para estabilizar los plantillas en los centros con más movilidad de profesorado y de las plantillas de infantil, primaria, secundaria y formación profesional "recortadas por el anterior gobierno".

Además, el sindicato continua reclamando la negociación del resto de temes contemplados en la campaña 'Ja toca!' antes de que acabe la legislatura: aumento retributivo, reducciones de jornada, supresión de los descuentos por baja médica, mejora de los permisos, licencias y excedencias, cumplimiento de la ley de salud laboral y mejora de las infraestructuras educativas.

STEPV trasladará esta propuesta próximamente a la Conselleria de Educación para negociar este acuerdo más global y que contempla otras medidas que comprenden el conjunto del profesorado.

En cuanto al pacto de estabilidad del profesorado interino, el sindicato insistirá en que se garantice la estabilidad de todos estos docentes en caso de que no supere "las oposiciones masivas" anunciadas por la administración.

En cuanto a la adjudicación extraordinaria de julio para el funcionariado de carrera, STEPV considera que contribuiría a mejorar la situación de un colectivo que tiene el destino lejos de su núcleo familiar mientras consigue un nuevo destino definitivo más próximo. Esta adjudicación, apuntan, se realizaría después de las correspondientes al profesorado desplazado y suprimido y a los comisiones de servicios y estaría abierta a cualquier funcionario de carrera que quisiera participar.

En cuanto a la propuesta de medidas para estabilizar los plantillas de los centros con más movilidad del profesorado, STEPV aboga por crear un grupo de trabajo para aportar fórmulas para que estos centros puedan tener una plantilla más estable.

Finalmente, en cuanto a las plantillas, señalan que la Conselleria "lleva tres cursos con el compromiso que se negociará pero no ha llegado todavía".

El sindicato instará a recuperar el tutor por aula y el maestro de

Pedagogía Terapéutica, así como aumentar la plantilla de infantil. También propondrá que se incorpore un maestro especialista de inglés de apoyo al tutor en los centros de educación infantil y primaria para hacer efectiva la ley de plurilingüismo y "evitar cargar la responsabilidad de vehicular contenidos en lengua inglesa al tutor generalista". Igualmente, reclamará devolver al horario lectivo anterior a los recortes.

18 HORAS SECUNDARIA

En cuanto a los plantillas de secundaria y FP, reclama "volver, como mínimo, a la situación anterior a los recortes y recuperar los desdobles de determinadas materias y el horario lectivo de 18 horas a todo el profesorado de los cuerpos de secundaria, FP y enseñanzas de régimen especial (enseñanzas artísticas y EOI)".

Para el sindicato, este acuerdo global se tendría que negociar "de forma inmediata para ver los efectos en el curso 2018-19". "Esta negociación no se puede hacer esperar más tiempo", remarca STEPV que, por ello, anuncia que convocará asambleas generales de profesorado entre el 20 y el 27 de marzo para presentar esta propuesta de acuerdo global y estudiar con el profesorado los acciones y movilizaciones necesarias para llevar a cabo la negociación y la aplicación de estas medidas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.