Los sindicatos niegan los actos vandálicos de la huelga de limpieza en el metro

  • "Sería como tirar piedras en nuestro tejado", dicen.
  • "Las acusaciones son una cortina de humo".
  • Los trabajadores no quieren que el conflicto se dilate más.
La basura se sigue acumulando en el metro.
La basura se sigue acumulando en el metro.
JORGE PARIS
La basura se sigue acumulando en el metro.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha asegurado hoy en un comunicado que los actos vandálicos en el metro no son cometidos por trabajadores de la limpieza en huelga porque "sería como tirar piedras a su propio tejado".

Afirman también que "cada acusación nueva que se nos hace sólo dificulta más la llegada de una solución negociada a la que no podemos ni queremos renunciar". Según este sindicato, "las acusaciones y vídeos que pretenden identificar a los trabajadores de la limpieza como 'delincuentes'" se han producido porque "hoy les hacía falta a Esperanza Aguirre y Gallardón una cortina de humo muy grande para poder esconder parte de las miserias de su gestión".

"No creemos que cometan el error de dilatar este conflicto más en el tiempo".

Así, considera el comunicado que "la huelga de la limpieza y los trabajadores hemos sido su combustible a quemar". La decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid de rescindir los contratos a las empresas de la limpieza del metro "es un golpe de estado laboral" y "nos tememos que más actuaciones como ésta nos tendrá ya preparada para dar escarmiento a todos los que no acatamos la injusticia del sistema".

Sin embargo, según el comunicado, los huelguistas se muestran optimistas, ya que "sabemos que son inteligentes (los responsables del PP en Madrid)" y "no creemos que cometan el error de dilatar este conflicto más en el tiempo", aunque "nosotros no somos nadie para dar consejo a personas con tanta preparación y estudios, porque como nos recuerdan algunos usuarios y ciudadanos cada día, sólo somos unos 'limpiadores de mierda'"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento