Imágenes de obras de las compañías de l'Estiba
Imágenes de obras de las compañías de l'Estiba ESTIBA CULTURAL TWITTER

L'Estiba distribuye y difunde las creaciones de las compañías Atirohecho, Fil d'Arena, La Familia Política y Patrícia Pardo y sus "lenguajes escénicos diferentes con un nexo común de riesgo, compromiso social y creación propia", explican las impulsoras de la iniciativa a través de un comunicado.

L'Estiba recoge propuestas escénicas firmadas por creadoras con identidades artísticas diferenciadas como Isabel Abril, Irene Ballester, Carla Chillida, Clara Crespo, Patrícia Pardo, Roseta Plasencia, Guadalupe Sáez o Patrícia Pardo, pero con puntos en común como su compromiso social y la actualidad de sus propuestas.

La iniciativa nace para distribuir, promocionar y visibilizar artes escénicas contemporáneas valencianas que basan su trabajo en un compromiso político. Se trata, detallan, de obras de compañías que no trabajan repertorio clásico o de otros autores, sino que tienen un sello personal porque las creadoras forman parte de las compañías, que tienen voces escénicas singulares.

La intención de L'Estiba no es ofrecer una gran cantidad de obras, sino facilitar al público, a través de los gestores y directores culturales, propuestas concretas de calidad firmadas por creadoras valencianas vivas con proyección.

Así, obras como 'Les solidàries', 'L'alegria està ací dins', 'Salt', 'Cul Komat', 'Se'ns està quedant cos de postguerra', 'El mercado es más libre que tú', 'La sal que ens ha partit' o 'El fandango de Marx' son algunas de las piezas que distribuye L'Estiba, creaciones que, además proponer estéticas y lenguajes singulares, exponen al público frente al feminismo, la migración o la lucha de clases.

Las próximas fechas en las que se podrán ver algunas de sus propuestas son del 8 al 11 marzo, 'Les solidàries', de Atirohecho, en el Teatro Rialto; 3 marzo, 'A mí nunca me cortó la cabeza', en Festival Polinyà Íntim; y 10 marzo, 'El salt de la sal', de Fil d'Arena, en

Sagunto.

Consulta aquí más noticias de Valencia.