Piden a la Generalitat que no autorice un parque eólico en Horta de Sant Joan

  • Grupos ecologistas aseguran que afectará a especies de aves protegidas.
  • Se prevé la construcción de 16 molinos o aerogeneradores, de 140 metros de altura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

La Plataforma en Defensa de La Terra Alta y los grupos Ecologistes de Catalunya, GEPEC y Seo-Bird Life han reclamado a la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat que no apruebe el parque eólico que se quiere construir en Horta de Sant Joan (Tarragona).

Con el parque eólico de los Pesells aprobado por la Conselleria de Economía y Finanzas el pasado día 20 de diciembre, se prevé la construcción de 16 molinos o aerogeneradores, de 140 metros de altura.

Aves protegidas afectadas

La Plataforma en Defensa de La Terra Alta reclamó al departamento dirigido por Francesc Baltasar que no autorice este parque al considerar la afectación que puede tener en aves protegidas como el águila perdiguera en espacios culturales como los de la Batalla del Ebro y en el turismo rural, una de las grandes apuestas del municipio, también ligado a espacios como el Centro Picasso.

El portavoz de la citada plataforma, Jordi Lluch, opinó que todavía se puede "parar" la construcción del parque.

Tomar conciencia del impacto medioambiental

"Creemos que sí, siempre y cuando entre todos tomemos conciencia de que lo que se quiere hacer a los Pesells es irreversible. No tiene nada de sostenible ni de ecológico.El paisaje cambiará para siempre y su impacto medioambiental será definitivo. Falta que la gente de Horta tome conciencia, los que todavía no la han tomado, y que el alcalde, Àngel Ferràs (CiU), escuche al pueblo y piense algo más allá de 4 años y de la liquidación de los presupuestos", defendió.

La plataforma convocará para después de fiestas una reunión informativa en el pueblo de Horta de Sant Joan para valorar esta implantación eólica, de donde podrían salir propuestas de movilizaciones. En cuanto al apoyo que tienen estas empresas eólicas de grupos como Greenpeace y Ecologistas en Acción , Lluch dijo que "no tienen ninguna representación en el territorio y, por tanto, no tienen ninguna credibilidad entre la gente de La Terra Alta".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento