Diputación de Zamora lanza ayudas para agricultores y ganaderos afectados por los incendios del pasado verano

  • La Diputación de Zamora ha dado luz verde a una línea de ayudas para paliar los daños a agricultores y ganaderos damnificados por los incendios del pasado verano en diferentes localidades del territorio dotadas con 90.000 euros y se otorgarán a título individual.
Imagen de la reunión
Imagen de la reunión
DIPUTACIÓN DE ZAMORA
Imagen de la reunión

Los beneficiarios de estas ayudas serán los afectados por los fuegos en Figeruela de Arriba, Videmala, Bermillo de Alba, Castro de Alcañices, Fonfría, Pino del Oro, Fermoselle y Pinilla de Fermoselle, incendios registrados entre el 29 de julio y el 10 de septiembre de 2017.

Serán objeto de ayuda las pérdidas producidas en explotaciones ganaderas como consecuencia de los incendios en enseres y maquinaria, edificios agrícolas y ganaderos (únicamente para la realización de obras de mantenimiento y conservación), forrajes o paja empacados en campo y alimento almacenado para el ganado, necesarios para el normal funcionamiento de la explotación agropecuaria.

La cuantía total máxima de esta ayuda, han indicado desde la institución provincial, ascenderá a la cantidad de 90.000 euros, que se imputará a la partida presupuestaria habilitada el efecto en el Presupuesto General de la Diputación Provincial para el año 2018.

Un perito especializado, designado por Diputación de Zamora, será el encargado de realizar la valoración de los daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento