En un comunicado, Amo ha recordado que "esta era una de las principales reivindicaciones de los alcaldes de la provincia y los socialistas lo hemos demandado en numerosas ocasiones", de ahí que haya considerado que "es una buena noticia, sobre todo porque se hace justicia con los ayuntamientos".

En su opinión, "no era moral que el ahorro de los ayuntamientos estuviera sirviendo para tapar el déficit de la administración central, en lugar de revertir en la ciudadanía que es lo lógico y lo justo".

"El superávit no es más que el ejemplo de la gestión responsable que han llevado a cabo los ayuntamientos y lo razonable es que ese ahorro pueda ser reinvertido en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", ha añadido Amo.

De igual modo, la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE cordobés ha explicado que "el superávit debe ser utilizado en infraestructuras, servicios públicos de calidad, planes de empleo, políticas sociales y todo aquello que suponga mejorar nuestros municipios y en aquello que es urgente y necesario para nuestros vecinos".

Por último, Amo ha asegurado que "esperamos que este sea el primer paso para que acaben las injerencias del Gobierno del PP en la autonomía local" y ha añadido que "son los ayuntamientos, con su esfuerzo, los que más han aportado a la recuperación económica del país".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.