Trufa-te visitará Monzón este sábado

  • El certamen Trufa-Te visitará este sábado la localidad oscense de Monzón en su XI edición. El evento desea promover el consumo de la trufa negra de la provincia para que sea un ingrediente más de la gastronomía oscense.
Trufa negra de Aragón
Trufa negra de Aragón
EUROPA PRESS
Trufa negra de Aragón

Organizado por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Trufa-te llegará a Monzón en plena temporada de recolección de la trufa negra y después de pasar por los fogones de nueve establecimientos del Cinca Medio, que elaborarán otras tantas recetas. La cita será este sábado, 3 de marzo, en el recinto ferial de la Azucarera, a partir de las 18.30 horas.

Se podrán degustar 11.000 tapas elaboradas con once kilos de 'tuber melanosporum' como ingrediente común a todos los platos, donde su sabor quedará potenciado con el resto de productos que la acompañarán, procedentes en su mayoría de la despensa altoaragonesa. El precio será de 2,50 euros e incluye dos tapas y una consumición.

Dos horas antes de que comience esta degustación popular, desde las 16.30 horas se podrá visitar un mercado agroalimentario con una veintena de productores y, además, de 17.00 a 17.30 horas se llevará a cabo un taller de identificación de trufas, impartido por el investigador Pedro Marco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento