Lluvia en la Calle Colón de València
Lluvia en la Calle Colón de València EUROPA PRESS

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter, la lluvia "débil y constante" que ha caído este martes ha elevado el registro del mes de febrero a los 54,6 litros por metro cuadrado, lo que supera en un 52% al valor medio normal (35,9).

Sin embargo, los registros de este martes son, según la Agencia,

"insuficientes" para equilibrar el déficit acumulado en el otoño y principio del invierno. Desde el 1 de septiembre y hasta el 27 de febrero a las 19:30 horas se han acumulado en València 115.0 l/m2, cuando lo normal en estos seis meses sería 314.2.

Otras siete localidades de la Comunitat Valenciana han acumulado más cantidad de lluvia que la capital. Donde más ha llovido ha sido en Cortes de Pallás (Valencia), donde han caído 32,2 litros. Valencia ha sido la provincia que más cantidad de agua ha recogido: en puntos como Barx han caído 20 litros por metro cuadrado y en Cofrentes, Dos Aguas y Polinyà, 19,8; 19,6 y 19, respectivamente.

La localidad donde más ha llovido en Alicante ha sido Xàbia, con 18 litros por metro cuadrado, mientras que en Castellón, el máximo de lluvia se ha recogido en Segorbe, con 12,2 litros. En las otras capitales de provincia ha llovido menos: Castellón de la Plana ha recogido cinco litros y Alicante, 1,2.

Consulta aquí más noticias de Valencia.