Del Cid ha recordado, además, que "hoy mismo nuestra parlamentaria andaluza Mariví Romero ha presentado en la Comisión del Parlamento Andaluz una PNL solicitando un plan de reforma integral, para el centro escolar más antiguo de nuestro municipio. Un edificio que ha visto pasar más de 50 años sin una reforma adecuada a sus necesidades".

"Son muchos los centros educativos que por su antigüedad deben ser una prioridad para el Gobierno andaluz", ha asegurado, al tiempo que ha incidido en que las reformas estructurales de estos edificios "son competencia de la Junta, y aunque se hayan estado ejecutando labores de mantenimiento, éstas nunca pueden suplir las reformas tan necesarias para que estos centros sean unas instalaciones dignas que acogen cada día a cientos de menores".

Asimismo, se ha referido al CEIP Palma de Mallorca y ha señalado que este centro "no cuenta con un techado de protección en la entrada para resguardarse de la lluvia, tampoco con elementos de recreo, lo que hace que los menores aprovechen una gran explanada como zona de juegos sin ningún tipo de parque infantil adecuado para los más pequeños, ya que el que existe hasta ahora se encuentra deteriorado y poco uso se puede hacer de él".

También ha lamentado el desplome de varios pinos ubicados dentro del patio del centro, que "ha hecho despertar las alarmas por posibles riesgos en la seguridad tanto de los menores, como de los padres y madres que visitan el centro día a día".

"Ventanas sin aislamiento, persianas rotas, baños obsoletos, ausencia de climatización, incluso el deterioro de la estructura del edificio hacen que sea de máxima urgencia comenzar con un plan de reforma integral para este edificio", ha sostenido.

De igual modo, ha criticado "la irresponsabilidad" de la Junta diciendo que "tras la negativa del PSOE en la Comisión celebrada hoy, si a la administración autonómica le parece correcto mantener unas instalaciones escolares en estas condiciones, están siendo protagonistas de una irresponsabilidad política que afecta directamente a la integridad de los menores".

"La Consejería de Educación no puede seguir poniendo parches que ya no sirven para nada", ha advertido. Por último, Del Cid ha lamentado que "en el día de hoy los parlamentarios del partido socialista han vuelto a caracterizarse por su irresponsabilidad con la comunidad educativa. No se han responsabilizado de sus competencias y no han cumplido con lo que todos creemos que es de imperiosa necesidad", ha dicho, exigiendo, de nuevo, al alcalde "que reivindique ante la Junta el cumplimiento de todas sus competencias en relación a las necesidades de Torremolinos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.