Los ginecólogos acaparan las quejas de los pacientes murcianos

  • La Asociación del Defensor del Paciente ha detectado 374 quejas.
  • La Arrixaca es el más denunciado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Las consultas de ginecología y obstetricia fueron los servicios más denunciados por los pacientes murcianos este año. Ocuparon el 15% de las 374 quejas y denuncias de presuntas negligencias médicas que la Asociación del Defensor del Paciente (Adepa) registró, frente a traumatología y cirugía, que fueron las más vilipendiadas en 2006.

A pesar de que el Defensor del Paciente haya recibido menos quejas que en 2006 (419), los tres hospitales más denunciados por sus servicios vuelven a ser la Arrixaca y el Rosell (Cartagena). Eso sí, el Reina Sofía ha desbancado del tercer puesto al hospital Morales Meseguer.

Sin embargo, «reconocemos el ligero descenso del tiempo medio en las listas de espera respecto al año anterior y no ponemos en duda los datos oficiales de 55 días de media para una intervención quirúrgica», aseguran fuentes de Adepa.

En cualquier caso, la Asociación denuncia que Murcia sigue siendo una de las comunidades peor dotadas en medios materiales y humanos sanitarios.

Fallos más comunes

Camas en los pasillos: Sobre todo, en los hospitales Virgen de la Arrixaca y Santa María del Rosell, de Cartagena.

Colapso en urgencias: Sobre todo en el Reina Sofía y el Rosell. En éste último hubo que suspender intervenciones por las aglomeraciones.

Limpieza: Desalojo de una planta del Morales Meseguer por una plaga de cucarachas.

Espera para pedir cita: Eternidad en la llamadas telefónicas de los pacientes para poder contactar con los centros de salud.

«Los médicos iban tarde a consulta»

Uno de los denunciantes de Murcia, Manuel N. M., consiguió probar que los retrasos de los pacientes en el Naval se debían a que los médicos llegaban tarde a la consulta. Contrató a detectives privados y demostró que llegaban hasta con dos horas y media de retraso cada día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento