La presidenta de FAPA Miguel Virgos, Clara Díaz, ha afirmado, este martes en nota de prensa, que los datos sobre igualdad entre hombres y mujeres son "abrumadores". Entre otros datos, la presidenta de la FAPA Miguel Virgos ha indicado que en España la mujer "gana un 22,9 por ciento menos que el hombre", que "el 90 por ciento de las excedencias por cuidado de menores fueron solicitadas por mujeres", que "casi ocho de cada diez contratos temporales son ocupados por mujeres", y que "solo el 10 por ciento de los puestos directivos de las grandes empresas son ocupados por mujeres".

A juicio de la federación, la solución para revertir la situación está en la Educación, con "familias y docentes" trabajando "mano a mano", junto con el resto de agentes sociales.

Desde el ámbito educativo, las familias reclaman políticas que aborden la igualdad de género y la desaparición de estereotipos sexistas de las aulas y los libros de texto. "Necesitamos recursos suficientes para la formación de familias y docentes. Además, es fundamental la colaboración entre administraciones y agentes sociales para dar un giro a una desigualdad tan arraigada en nuestra sociedad", han afirmado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.