En un comunicado, la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha lamentado que, ante una situación de demanda de vivienda o alquileres sociales e incluso ante un desahucio, los ayuntamientos "pueden y deben actuar y ofrecer salidas a esas familias, bien poniendo a disposición viviendas o alquileres sociales o incluso mediando con los bancos".

"Sin embargo, en Alcalá de Guadaíra el gobierno socialista no está haciendo absolutamente nada por ayudar a estas familias tan necesitadas, porque es inadmisible que mientras en estos momentos hay 40 familias en Alcalá que se encuentran en riesgo de ser desahuciadas, el Ayuntamiento no solo no les facilita una vivienda social, sino que incluso mantiene tapiadas muchas de las viviendas sociales municipales", afirma.

Además, considera una "vergüenza" que para el presupuesto de 2017 incluyera la "ridícula partida de 160.000 euros para alquileres sociales y ni siquiera haya gastado ni un euro para este fin a pesar de que ha habido muchas familias que lo han solicitado".

"Lo peor es que el ayuntamiento ni siquiera sabe cuál es su parque de viviendas sociales puesto que le hemos preguntado en numerosas ocasiones que nos informen sobre el número de estas viviendas y ellos mismos han reconocido que no lo saben", añade.

Igualmente, añade que "hace años" que no se construye ni una vivienda de protección oficial y el Ayuntamiento "ni siquiera tiene lo que se denominan viviendas de tránsito para acoger a familias que necesitan un hogar de manera urgente, como por ejemplo tras un incendio de su casa".

Para la presidenta popular, "el gobierno socialista no solo no cumple con su obligación y sino que ni siquiera cumple con lo que se acuerda en los plenos municipales, puesto que en los últimos años se ha aprobado tres mociones de PP para reclamar una política de vivienda digna en el municipio y los alcalareños seguimos esperando su cumplimiento".

"En estos momentos la política de viviendas y alquileres sociales en el municipio simplemente no existe, una situación que deja desamparada a cientos de familias alcalareñas que necesitan que su ayuntamiento les ayude ante una situación tan difícil como la perdida de sus viviendas o la falta de una vivienda digna", añade.

Por todo ello, el PP de Alcalá ha solicitado una reunión con la delegada de Vivienda para analizar esta situación y para reclamar que se reactiven todos los programas contemplados para ayudar a estas familias y "que, lamentablemente, el gobierno socialista mantienen paralizados desde hace años".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.