El cobro de comisiones por pagar el SER con el móvil se retrasa

Un usuario intenta localizar su vehículo en la zona SER a través de una de las aplicaciones móviles disponibles para pagar el servicio.
Un usuario intenta localizar su vehículo en la zona SER a través de una de las aplicaciones móviles disponibles para pagar el servicio.
JORGE PARÍS
Un usuario intenta localizar su vehículo en la zona SER a través de una de las aplicaciones móviles disponibles para pagar el servicio.

El cobro de comisiones por pagar la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a través del teléfono móvil, que debería haberse puesto en marcha el pasado lunes, se ha retrasado, según han confirmado fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento han explicado que aún no se ha aprobado la instrucción necesaria para que este cambio entre en vigor, pese a que aplicaciones como Telpark o E-park comunicasen a sus clientes que empezarían a aplicar esta comisión desde el 26 de febrero, algo que no ha ocurrido al no haberse aprobado la regulación.

Esta regulación surge a raíz de la denuncia de una empresa para entrar en el mercado de las aplicaciones de cobro del SER en la capital. Para resolver el conflicto, el Consistorio decidió aprobar esta instrucción por la que se abrirá el mercado a la llegada de las compañías que así lo deseen.

El Ayuntamiento de Madrid, por otra parte, ha negado que sea ilegal la comisión de como mínimo el 10% del importe abonado que próximamente podrá imponerse en las aplicaciones para pagar desde el móvil el SER, dado que no varía la tasa municipal, sino que lo que se abona es el coste de un servicio añadido.

Así lo han señalado fuentes municipales después de que la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) emitiese un comunicado asegurando que este cobro podría constituir una "exacción ilegal", al no ser una cuestión prevista en la vigente ordenanza fiscal reguladora del SER.

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