Inauguración de la cubierta de la pista polideportiva de Ajo
Inauguración de la cubierta de la pista polideportiva de Ajo GOBIERNO

Fernández Mañanes ha puesto en valor esta nueva obra para el Ayuntamiento, que dispone de unas instalaciones deportivas "de primer nivel". Ha destacado la realización del proyecto, que ha utilizado una solución "ingeniosa y funcional" para dar servicio a esta pista polideportiva.

En este sentido, ha subrayado el "importante esfuerzo, dentro de las posibilidades económicas", que ha hecho la Consejería de Deporte en la financiación de la obra y también ha resaltado la "gran utilidad" que tienen estas infraestructuras deportivas que rodean al colegio Benedicto Ruiz.

"Lo que buscamos es fomentar el deporte base y la actividad física, a fin de crear hábitos saludables entre los más jóvenes. Ese es el empeño que une al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Bareyo: colaborar para poner en marcha proyectos que tengan rentabilidad social y deportiva", ha dicho el consejero.

Por su parte, el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, ha afirmado esta nueva obra supone el "colofón" a las instalaciones deportivas ubicadas en las inmediaciones del colegio Benedicto Ruiz.

Con esta nueva cubierta, la pista deportiva se puede utilizar en periodos de lluvia y complementa el servicio que ofrece el polideportivo contiguo, ya que este espacio se utiliza para la práctica del patinaje, ha informado el regidor.

Ha resaltado el conjunto formado ahora por la pista cubierta, el campo de hierba artificial y el polideportivo, y ha anunciado que este año se habilitará para que se puedan dar clases de tenis. Con estas instalaciones, el centro educativo "tiene cubiertas todas sus necesidades deportivas", ha remarcado.

Las obras han consistido en la construcción de una estructura de cubierta de acero laminado que resguarda dicha pista. Además, cuenta con iluminación led, que permite ampliar su uso.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.