Nota De Prensa, Fotos Y Audio De Hoy, 27 De Febrero, Presidente De Diputación En
Nota De Prensa, Fotos Y Audio De Hoy, 27 De Febrero, Presidente De Diputación En DIPUTACIÓN DE HUELVA

Caraballo, quien ha participado este martes en Madrid en la reunión convocada por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha asegurado también que desde la Diputación estarán "muy atentos para que se cumplan los compromisos adquiridos por el Gobierno Central y Montoro, su palabra".

Para Caraballo, "la presión ejercida tanto por alcaldes como por presidentes de diputaciones ha sido clave para que el Gobierno ceda en este asunto". En cualquier caso, el presidente de la Diputación se ha mostrado cauto y ha asegurado que "nada es seguro hasta que no se publique".

A su juicio, "hay que estar atentos a la letra pequeña, no vaya ser un farol del Gobierno central ante las movilizaciones que llevamos realizando alcaldes y presidentes", ha informado el ente provincial en una nota.

En el encuentro con alcaldes y presidentes de diputaciones de toda España, ha recordado que las corporaciones locales "llevan años haciendo un gran esfuerzo por cumplir los objetivos de estabilidad y morosidad, con planes de saneamiento que nos permiten tener las cuentas saneadas".

Por ello, Caraballo ha subrayado que "es de justicia que permitan invertir el superávit conseguido en inversiones que redunden en beneficio de nuestros municipios y, por tanto, en beneficio de los ciudadanos".

"Gracias a la gestión económica eficaz y responsable que estamos llevando a cabo y como viene siendo habitual en los últimos años, la Diputación tendrá superávit", ha añadido Caraballo, "y podremos destinarlo a nuevas actuaciones en la provincia".

Consulta aquí más noticias de Huelva.