En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa ha explicado que este martes se ha reunido con los vecinos afectados, ya que "todos somos víctimas". En este marco, Guerrero ha precisado que "haremos todo lo que esté en nuestra mano", a la par que ha advertido que "se aplicarán soluciones dentro de las competencias del Ayuntamiento".

Por ello, desde el Consistorio se tomarán medidas "locales" como el cambio en el alumbrado municipal o el incremento de la vigilancia policial en determinadas zonas de la localidad, según ha explicado Isabel Guerrero.

En este sentido, ha lamentado que "el problema viene de fondo" debido a la "falta de efectivos" para paliar este tipo de situaciones. Así, ha reclamado al Estado una mayor dotación de efectivos policiales, ya que, de lo contrario, "estamos con las manos atadas", según ha apostillado. Además, ha criticado el sistema judicial al "dejar en libertad a los que están causando estos problemas a nuestros vecinos".

Al margen de ello, Guerrero ha precisado que "los repuntes en determinadas fechas no es nada nuevo", destacando también que "Gelves es de los municipios que menor número de incidencias posee".

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, una de las portavoces de la plataforma de vecinos de la urbanización Soto Alto, Chelo Izquierdo, ha valorado el "compromiso de la alcaldesa" ante estos "los hechos alarmantes", a la par que ha criticado la "situación de abandono" en la que se encuentra la zona.

Así, desde la plataforma han anunciado que estarán en contacto con el Ayuntamiento ante nuevos casos, por lo que han animado a los vecinos a "denunciar los hechos, ya que es la única forma de controlar la problemática".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.