Caja Rural
Caja Rural CAJA RURAL

Este acuerdo, de un año de duración, beneficiará a los casi 600 vendedores con los que cuenta la ONCE en la región castellano-manchega, los vendedores tendrán acceso online para consultar cualquier operativa bancaria a través de Ruralvía, la banca por internet de Caja Rural Castilla-La Mancha.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, ha justificado el convenio porque "tiene un ámbito social" y refuerza "desde el punto de vista institucional" a las dos entidades. Además, ha manifestado en rueda de prensa que las dos organizaciones están trabajando en una herramienta que ayude a cobrar los premios.

De esta manera, el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, ha indicado que con el convenio esperan alcanzar a más vendedores gracias a un mayor servicio prestado por Caja Rural y, en este sentido poder salvar las dificultades técnicas entre las dos entidades en un futuro para que la entidad financiera se convierta en una organización colaboradora de la ONCE para el pago de premios.

Además, ha señalado en la firma del convenio que tiene que ser "un acuerdo abierto" porque desde la ONCE esperan tener recorrido en el tiempo para mejorar los servicios.

COBERTURA DEL SERVICIO

Por otro lado, Caja Rural Castilla-La Mancha dará cobertura a los vendedores de pequeñas poblaciones donde han desaparecido las principales entidades financieras con las que la ONCE mantiene un convenio a nivel estatal. Cerca de un 10 por ciento de las oficinas de Caja Rural son la única referencia financiera en las localidades donde trabajan los vendedores.

En este sentido, Hernández ha manifestado que la firma de este convenio se a llevado a cabo, entre otros motivos, por el hecho de que las grandes entidades financiera no tienen interés en ONCE Castilla-La Mancha, pero ha agradecido a Caja Rural Castilla-La Mancha sus servicios, y espera seguir teniendo este convenio con la entidad más años.

Consulta aquí más noticias de Toledo.