El responsable de Acción Sindical de CCOO, Gerardo Argüelles, ha trasladado en nombre del sindicato su pesar y solidaridad a los compañeros y familia del fallecido, y ha manifestado que "produce rabia que las personas enfermen e incluso mueran en el ejercicio de su profesión, no lo podemos consentir".

Argüelles ha exigido una "exhaustiva investigación para evitar otro suceso con daños irreparables". Así, han reclamado conocer las causas y evaluar si se cumplió con la prevención. "Si hay culpables que pasen a disposición de la justicia", han señalado.

CCOO, ha dicho, "está detectando una bajada de partidas en prevención", que "unida a las reformas laborales y a la desregulación propician un aumento de la siniestralidad". "Además tenemos constancia de que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se está cumpliendo muchas veces con la disculpa de la crisis y de los recortes, y poco podremos prevenir si no se aplica la normativa", ha alertado Argüelles.

"Ahora, que en teoría hay una recuperación, esta tendría que llegar también a la prevención y a la salud de todos los trabajadores y trabajadoras", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.