Pleno en la Diputación de Salamanca
Pleno en la Diputación de Salamanca EUROPA PRESS

Según el diputado popular José María Sánchez, que ha intervenido en la sesión ordinaria de La Salina para defender esta moción, "en Salamanca los datos ya son intolerables" debido a la "gestión errónea" llevada a cabo, tal y como ha incidido, por el Sacyl.

Sánchez ha criticado que, siendo el hospital de Salamanca de Nivel IV, haya pacientes que tengan que "desplazarse a hospitales de otras provincias" y que, a pesar de esas medidas, las listas sigan superando la media de espera de la Comunidad. "Detrás de cada paciente hay una persona", ha añadido.

Y, ante esta situación, el diputado del PP ha señalado que el Grupo Popular de la institución provincial se ha puesto "al frente" de la reivindicación para "defender a pacientes" y "respaldar a los profesionales" que trabajan en las instalaciones hospitalarias de Salamanca.

Por su parte, los tres grupos de la oposición -Socialista, de Ciudadanos y de Ganemos- han apoyado el texto por el "retraso considerable" al que se enfrentan los ciudadanos inmersos en el proceso de intervención quirúrgica.

No obstante, aunque han apoyado el texto, tanto los diputados socialistas como el de Ganemos han criticado que la moción sea "hipócrita" por estar la gerencia también en manos de "las políticas del PP" y que llegue a las puertas de "tiempo electoral".

En cuanto a la petición concreta, la Diputación insta a la Gerencia Regional de Salud a que "adopte las medidas de gestión mediante las cuales los pacientes de la lista de espera quirúrgica del Complejo Asistencial puedan ser intervenidos en el Complejo Asistencial de Salamanca por los profesionales de este complejo".

Asimismo, la moción también pide que "adopte las medidas oportunas de adecuación de los recursos a la demanda para que los pacientes de la lista de espera quirúrgica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca sean intervenidos por los profesionales de este complejo".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.