En un comunicado, Bellido ha apuntado que "es hora de que el cogobierno municipal cumpla con aquello que dice, ya que queda tiempo este año para ejecutar los proyectos que han anunciado si se toman en serio la gestión, porque no se puede repetir el fiasco de años anteriores".

"Sorprende que un gobierno municipal que aún tiene pendiente de terminar los proyectos que inició en 2016, se conforme con iniciar las actuaciones que recoge su plan para este año", ha recalcado el portavoz 'popular', quien sostiene que las obras que han proyectado deberían culminarlas antes de finalizar el actual mandato municipal.

A su juicio, se trata de un "objetivo lógico para cualquier equipo de gobierno responsable, pero poco probable para quienes han perdido un millón de euros en inversiones y no han sido capaces de finalizar proyectos que debían haber terminado hace dos años".

Bellido ha señalado que la alcaldesa debería ir al Distrito Sur "para algo más que para enseñar un cartel y decirle que este año empezarán unas obras que no sabemos muy bien cuando terminarán". "La visita de Ambrosio a este barrio debería haber servido para comprometerse a reponer la instalación eléctrica en la calle Loja, para fijar el cronograma definitivo para el polideportivo de la Juventud, el campo de fútbol de la calle Marbella o el desarrollo del proyecto que presentó para el estadio San Eulogio", añade.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado que "Ambrosio visite el Distrito Sur sin el proyecto de recuperación integral del barrio para atender el grave problema del empleo y la integración social". "Anunció dos veces que crearía una comisión para abordar un plan integral de impulso al Distrito Sur y seguimos sin comisión y, lo que es peor, sin un modelo de desarrollo efectivo para este barrio de la ciudad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.