Katie Button, José Garcés y Norman Van Aken fueron los chefs encargados de organizar una de las cenas más exclusivas del festival, una velada que se desarrolló en el restaurante Three in Wynwood y que acogió a más de cien personas. Una estudiada selección de platos permitió que se potenciaran los sabores de nuestra gastronomía a través de un maridaje con una representación de vinos de la Denominación.
Michael Symon, uno de los más mediáticos cocineros del panorama americano y autor de numerosos libros de cocina, fue el encargado de cerrar las actividades del fin de semana organizando su ya tradicional barbacoa, todo un espectáculo para los amantes del grill y del vino, que albergó a más de tres mil personas.
Los fondos recaudados sirven para colaborar en la financiación de la Escuela de Turismo Chaplin School of Hospitality & Tourism Management, el reputado centro de la Universidad Internacional de Florida.
El objetivo de la acción, que forma parte del ambicioso plan de promoción que lleva a cabo el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja en USA, es mostrar a los miles de jóvenes que frecuentan el festival la diversidad y la calidad de los vinos de Rioja. Estados Unidos se ha convertido en un mercado prioritario para la Denominación; las ventas crecieron casi un 6 por ciento en 2017 y ocupa una tercera posición en el ránking de países importadores de Rioja (con casi un 10 por ciento del total de la cuota de exportación) por detrás de UK y de Alemania.
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